“ Programación y Robótica educativa en el aula "

Proyectos educativos

Raspberry Pi, hardware libre para llevar la tecnología a las escuelas

Deja un comentario

En la actualidad, son muchas las escuelas de todo el mundo que utilizan ordenadores personales dentro de su programa educativo y, a edades tempranas, van introduciendo a los escolares en el uso de ordenadores, en la navegación por Internet e, incluso, en el mundo de la programación. Si bien los ordenadores pueden ser un interesante instrumento de apoyo en el sector educativo y usar, por ejemplo, programas didácticos o incluso videojuegos, la introducción de ordenadores en las aulas no es un proyecto barato que puedan permitirse todos los sistemas educativos.

Con la idea de poder romper la barrera de entrada económica, han surgido proyectos como OLPC que persiguen el desarrollo de computadores de bajo coste que puedan ser introducidos en las escuelas menos pudientes y disolver así esta brecha tecnológica. Quizás One Laptop Per Child (OLPC) sea uno de los proyectos más conocidos pero, desde Reino Unido, un grupo de ingenieros y docentes se unió con un objetivo similar y construir un ordenador de bajo coste que fuese lo suficientemente barato como para que cualquier escuela o estudiante pudiese acceder a él.

Tras 6 años de trabajo, este proyecto se materializó en un dispositivo que, desde que fue puesto a la venta, se vuelto extremadamente popular y del que ya se han vendido más de un millón de unidades: Raspberry Pi, un ordenador que cuesta poco más de 25 euros.

Fuente completa: http://blogthinkbig.com/raspberry-pi-impacto-educacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s