“ Programación y Robótica educativa en el aula "

Proyectos educativos

Programación Visual

Deja un comentario

Interfaces

Codebender – “Nube” habilitado para, basado en navegador Arduino Programación

Codebender es un entorno de desarrollo en línea para Arduino. Con Codebender, toda su escritura de código, pruebas, almacenar, compartir, incluso la carga se produce en la “nube”, a través de su navegador web.

Ejemplo Codebender

Con la ayuda de un plugin para el navegador (disponible para Chrome o Firefox), Codebender puede incluso código de flash directamente a un Arduino conectado a su ordenador. Y, por supuesto, el Serial Monitor está incorporado, así como para la depuración sencilla.

Codebender es especialmente poderosa si quieres socialmente código. Es fácil compartir su código con los demás, o cuestas de Arduino ya bosquejos escrito. Hay una gran comunidad que surge a su alrededor.

Echa un vistazo a la sección de Codebender de este tutorial para una introducción a la interfaz.

ArduBlock – Una programación Visual Arduino Extensión

ArduBlock es un gráfico de programación add-on para el defecto Arduino IDE. En lugar de memorizar las funciones crípticas, olvidando un punto y coma, y la depuración del código, ArduBlock le permite construir su programa de Arduino arrastrando y soltando bloques interconectados.

Ejemplo ArduBlock

ArduBlock es una interfaz perfecta si usted está entrando en la programación, la electrónica, o Arduino. Echa un vistazo a la sección de ArduBlock de este tutorial para una introducción rápida y Guía de introducción.

Minibloq – Programación Visual Software Standalone

En la misma línea que ArduBlock, Minibloq es un entorno de programación gráfica donde grupos de bloques se apilan una encima de la otra para crear su programa. A diferencia ArduBlock, sin embargo, Minibloq es un programa independiente – no requiere instalación Arduino.

Ejemplo Minibloq

Una de las características más poderosas de Minibloq es su generación de código en tiempo real – mientras arrastra bloques en su programa, se genera el código equivalente al mismo tiempo. Esto hace Minibloq una herramienta excelente para los principiantes a los programadores intermedios.

Echa un vistazo a la sección de Minibloq de este tutorial para una introducción a la interfaz.

… Y más allá

Esas son las alternativas que estaremos discutiendo en este tutorial, pero hay muchos otros vale la pena visitar, incluyendo:

  • De Scratch para Arduino – Más programación visual ! De Scratch para Arduino (S4A) es un riff en la popularrasguño entorno de programación. Si usted es un usuario experimentado de Scratch, este es sin duda vale la pena ver!
  • Modkit – Después de una exitosa campaña de Kickstarter, Modkit está bien en su camino a la producción de otro gran visual alternativa a Arduino. Echa un vistazo a su página web y tener una idea de su navegador basado en entorno visual.
  • Arduino IDE para Atmel StudioAtmel Studio es una herramienta increíblemente poderosa para la programación y depuración AVR fichas como las que en el Arduino. Si usted está buscando un más avanzado enfoque de Arduino, o chips de Atmel en general, echa un vistazo a esta extensión para Atmel Studio.

alt text

Esta extensión puede ser una herramienta muy poderosa – con la aplicación de punto de interrupción y una serie de características que usted puede estar acostumbrado desde más avanzado IDE.

CodeBender

Codebender toma el Arduino IDE a la “nube”. Usando Codebender, puede escribir, compilar y ejecutar el código de todos a través de un navegador web.

alt text

Codebender tiene todas las características que usted encontraría en la normalidad “offline” Arduino, e incluso algunos que son exclusivos de la IDE basado en la web. Es una herramienta impresionante si te gusta compartir su código, lo que contribuye a los demás, o simplemente descubrir lo que otros usuarios de Arduino están haciendo.

Configuración Codebender es súper rápido y fácil: visite el sitio web, crear una cuenta, instalar el plugin, y empezar a programar / uploading! No hay que esperar para 100MB + descargas o instalar ningún software, sólo pura basada en la nube, diversión hardware de programación.

Fuente: https://learn.sparkfun.com/tutorials/alternative-arduino-interfaces

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s