“ Programación y Robótica educativa en el aula "

Proyectos educativos

Conocer la tecnología desde otro punto de vista

Deja un comentario

los chicos se familiarizan con los algoritmos que hacen funcionar los aparatos de uso cotidiano. “Este año hemos planteado a los niños unaactividad muy divertida relacionada con la criptografía y otra de interacción usuario-máquina que utiliza cámaras 3D”, cuenta la científica. En esta última, los participantes en el taller podían modificar las opciones del Space Invaders, un clásico de los videojuegos ‘arcade’ de matar marcianos. En vez de utilizar el teclado, consiguieron que una cámara de infrarrojos Kinectdetectara sus movimientos y los tradujera en disparos de las figuras virtuales.

Los niños aprenden a modificar el videojuego clásico Space Invaders

Los niños aprenden a modificar el videojuego clásico Space Invaders

Han estructurado las clases por trimestres, como en las asignaturas elementales, y en base a esta división se organizan también los contenidos.

“En el primer y segundo trimestre enseñamos Scratch”, afirma la catalana, en referencia a un lenguaje de programación creado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) específicamente para los niños: el código se divide en bloques con forma de piezas de lego que los chavales pueden encajar como en el juego de construcción. El éxito de la idea del MIT es tal que Scratch funciona actualmente casi como una red social: “cada uno tiene su identidad allí y puede crear y compartir sus proyectos”. Hay incluso una ScratchJr, enfocada a niños de entre 5 y 7 años.

Articulo completo: http://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/software/programacion-codigo-educacion-ninos-videojuegos_0_295020497.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s