“ Programación y Robótica educativa en el aula "

Proyectos educativos

Sembrando las semillas para una sociedad más creativa

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Los estudiantes programan sus creaciones de Scratch encajando bloques gráficos, carentes de los obstáculos de sintaxis y puntuación de los lenguajes de programación tradicionales. De esta manera, Scratch hace que la programación sea accesible a una
población mucho más amplia y a una edad más temprana, cosa nunca antes imaginada. Imagen
En el proceso de programar sus creaciones en Scratch, los estudiantes aprenden conceptos matemáticos importantes en un ambiente significativo y estimulante. Mientras visitaba un centro de jornada escolar complementaria, conocí un estudiante que estaba creando un juego interactivo con Scratch. Él no sabía cómo llevar el puntaje del resultado del juego y me pidió ayuda. Le indiqué cómo crear una variable en Scratch e inmediatamente entendió cómo podía usar una variable para llevar la puntuacion del juego. Saltó emocionado y me estrechó la mano diciendo: “¡Gracias, gracias, gracias!!”.
Me pregunto ¿cuántos profesores de álgebra de octavo año reciben un agradecimiento tan efusivo de sus estudiantes por enseñarles variables?. Los estudiantes pueden compartir sus proyectos de Scratch en el sitio Web de Scratch (http://scratch.mit.edu), de la misma forma en que comparten sus videos en YouTube.

Articulo completo Mitchel Resnick

http://robocamp.es/pdf/castellano/SEMBRANDO_LAS_SEMILLAS_PARA_UNA_SOCIEDAD_MAS_CREATIVA.pdf

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