“ Programación y Robótica educativa en el aula "

Proyectos educativos

Aprender a programar…

Deja un comentario

Aprender a programar desde un punto de vista más básico y visual, sin código de por medio, mediante juegos que les ayuden a los niños y jovenes a resolver problemas de una forma lógica y aunque sea una tarea difícil, enseñar a programar, hay herramientas que facilitan mucho ésta tarea.

En los últimos años han comenzado a aparecer herramientas  de programación para un público infantil y juvenImagenil.
Estas herramientas tienen como objetivo facilitar la iniciación en la programación a través de un entorno amigable pero, al mismo tiempo, ofrece diversas alternativas de aprendizaje de los elementos básicos de los lenguajes de alto nivel: variables, estructuras de control, sentencias, funciones, condiciones, operadores…

En el aula es importante facilitar el desarrollo de diversas habilidades multidisciplinares que se ponen en marcha cuando se elaboran pequeños programas encaminados a la resolución de problemas, a la creación de juegos sencillos e incluso a la generación de escenarios complejos 3D.

Scracth

scratch

 

Scratch,  es una de las plataformas más usadas y simples para poder empezar a programar por lo más básico, siendo totalmente visual y simple.

Funciona con bloques, que tienen acciones básicas como son las condiciones o los bucles y func
iones para manipular el contenido visual del programa. Un uso ideal es el de crear juegos simples o animaciones, aunque se pueden hacer cosas mucho más complejas.

Stencyl

stencyl

 Stencyl  pasa a ser un IDE bastante completo con el que se pueden crear juegos muy potentes (algunos en el top 100 de la tienda de iOS) pero con una peculiaridad: está basado en bloques al igual que Scratch.

Game Salad

gamesalad

Game Salad que también es una especie de IDE, pero a diferencia de los anteriores este no está basado en bloques, sino que trabaja de una forma más compleja, aunque sigue siendo sin código de por medio. Esta herramienta nos permite configurar las acciones que pueden realizar los elementos y como interactuar entre ellos de forma muy completa.

Fuente :Bitelia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s