“ Programación y Robótica educativa en el aula "

Proyectos educativos

Aprender a programar en internet es posible.

Deja un comentario

En la red podemos encontrar múltiples fuentes de información con las que desarrollar nuevas habilidades.

Aprender a programar, a través de Internet, es posible si nos lo proponemos y nos apoyamosImagen
en algunas de las plataformas que ofrecen contenidos formativos de manera gratuita.

Es importante  tener el apoyo de un docente de informática que  acompañe al alumno en estos aprendizajes y poder utilizarlos dentro de las horas de la materia informática como recurso didáctico,  permitiendo que se proyecten estos aprendizajes e intereses  fuera del aula al estar online y ser gratuitos.

Podemos comenzar a aprender a programar gracias a los contenidos disponibles en la red. Además de  blogs y sitios oficiales, como por ejemplo los de Android e iOS, plataformas como Codecademy, edX, Coursera  y otros que nos ofrecen programas formativos.

Codecademy

Codecademy es una startup con base en Nueva York que se ha convertido en uno de los sitios de referencia para aprender a programar. En este sitio web podemos encontrar cursos, y si queremos compartir nuestros conocimientos, como profesores y enseñar a otros usuarios.

Udacity

Udacity también es otro de lo sitios web de referencia a la hora de localizar programas formativos online sobre temáticas vinculadas al mundo de la tecnología.

Coursera

Coursera es una de las plataformas de formación online que ofrecen contenidos de calidad. La plataforma está especializada en cursos procedentes de centros universitarios y, entre su oferta, podremos encontrar cursos de universidades tan prestigiosas como Stanford o la École Polytechnique Fédérale de Lausanne.

Khan Academy

Khan Academy es otra plataforma online de referencia dentro de la formación a distancia de calidad. Detrás de este proyecto podemos encontrar una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo de mejorar la educación y, para lograr este objetivo, nos ofrecen un amplio abanico de cursos sobre economía, finanzas, ciencias, matemáticas y, por supuesto programación.

Code School

Code School es una interesante plataforma orientada a “aprender mientras se construye” y, con ese objetivo, nos ofrece distintos itinerarios formativos (compuestos por varios cursos) con los que aprender a desarrollar en Ruby, JavaScript, HTML/CSS o aplicaciones para dispositivos iOS.

edX

edX es una plataforma de formación online que nació en el seno del MIT y que, en muy poco tiempo, se ha convertido en una iniciativa mucho más amplia que ofrece programas formativos de 44 instituciones de todo el mundo (incluyendo a universidades como Harvard o Berkeley).

Acámica

Acámica es una startup de Argentina que ha sido acelerada en Wayra y tiene como objetivo trabajar en el “futuro de la educación”. Acámica parte de la base que el sistema educativo actual no será capaz de responder a los desafíos y necesidades que tendrá el mercado laboral en el futuro; por tanto, los niños deben empezar, desde pequeños, a complementar sus habilidades y adentrarse en el mundo de la tecnología.

W3Schools

W3Schools es una web repleta de tutoriales y materiales de referencia con los que podremos aprender a desarrollar proyectos enfocados en la web. En este sitio web encontraremos material para aprender HTML, CSS, JavaScript, PHP, ASP, SQL o trabajar con el API de Google Maps.

Fuente: http://www.eldiario.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s